Reglamento

1. La prueba se rige por el reglamento de la Federación Vasca de Triatlón.

2. Podrán participar todos los atletas que tengan su licencia federativa actualizada. Sub 23, nacidos el 92/93. V.1. nacidos del 62 al 71. V.2. nacidos del 52 al 61. V.3. nacidos antes del 51. También podrán participar atletas con licencia de 1 día.

3. La organización velará en todo momento por la seguridad de la carrera.

4. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario y de neutralizar toda o parte de la prueba, si las condiciones meteorológicas u otras circunstancias imprevistas así lo hicieran necesario. En caso de imposibilidad de realizar el sector de natación por las condiciones de la ría o del mar, la prueba se convertirá en un duatlón. En caso de la imposibilidad de realizar el sector de ciclismo por problemas de tráfico se convertirá la prueba en un Acuatlón.

5. El “control de material” en boxes comenzará a las XX:XX y finalizará a las XX:XX. Para acceder a él es obligatorio presentar el carnet de la licencia federativa ‘15 (con foto) o en su defecto para las federaciones que no emitan carnet, justificante de la federación que certifique su ficha federativa.

6. En caso de alquiler de chip, este se recoge al acceder a boxes.

7. Se darán dos salidas: XX:XX Femenina y XX:XX Masculina.

8. Se establece un tiempo límite para el primer segmento de 40 minutos desde la salida masculina y la suma de las 2 primeros segmentos de 2h 30 minutos. Todo participante que entre fuera de ese tiempo está obligado a entregar el dorsal.

9. Los avituallamientos estarán correctamente señalizados con personal a cargo de la organización. En el trazado ciclista se penalizará a quienes lancen los bidones fuera de los espacios indicados.

10. Cada corredor es responsable de conocer la prueba, su circuito, y sus reglas.

11. Durante la entrada en meta y en entrega de Premios está prohibido entrar acompañados.

12. La Organización declina toda responsabilidad sobre posibles daños morales o materiales que pudieran ocurrir a participantes o espectadores, antes, durante o después de la prueba.

13. El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.

14. La organización no está obligada a ninguna devolución ni compensación económica en caso de descalificación del triatleta, la cancelación parcial o total de la prueba, ni modificación del recorrido.

Decidir participar supone la aceptación de todas estas condiciones.