Quienes somos

Los clubes que organizamos este triatlón somos:
benetan

Benetan Gasteiz somos un grupo de buenos amigos que tenemos como vínculo de unión el deporte en múltiples disciplinas como triatlón, carreras de ruta, montaña etc. Las personas que formamos este club pertenecemos a diferentes generaciones y venimos de diferentes disciplinas deportivas, que después de varios años entrenando, competiendo y socializando nos ha surgido la necesidad de crear algo nuestro, que sintamos nuestra pertenencia a ello y que mejor que un club multidisciplinar para llevar a cabo esos sueños y proyectos deportivos con nuestros amigos. Ahora compartiremos las alegrías deportivas con la misma camiseta.

Disfrutamos en Vitoria y Alava de  todas las posibilidades que nos ofrece para entrenar a diario y hacemos muchos de estos entrenamientos en grupo.

En definitiva compartimos nuestra filosofía de vida a través de nuestro club. Seguiremos creciendo mientras seamos fieles a esta forma de entender el deporte y la amistad.

vibike

El Club Ciclista VIBIKE nace en el 2010, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, con especial énfasis en las distintas modalidades deportivas a las que está adscrito, ciclismo y triatlón.
Toda la gente que colabora dentro del Club Ciclista VIBIKE lo hace de una forma desinteresada y en ningún caso el Club Ciclista VIBIKE pretende llevar a cabo ningún tipo de negocio con las actividades que realiza. Es más, de acuerdo con los estatutos del Club, todos los fondos que se recauden gracias a la organización de eventos, se reinvertirán en la consecución de los fines del Club, es decir, en que cada vez más Gasteiztarras se animen a andar en bici y a hacer deporte, ya sea de una forma recreacional o competitiva.
El Club VIBIKE no es solo un Club Deportivo, sino que se trata de un grupo de amigos que gracias al Club pueden reunirse para compartir sus aficiones deportivas, tanto entrenando como compitiendo.
Esta filosofía, ha hecho que en el 2015, se cuente en el Club con más de 150 miembros.

mgtk

Maldan Gora Triatloi Kluba nace como una idea de tres amigos tras asistir al campeonato del mundo de larga distancia que se celebró en julio de 2012 en Vitoria-Gasteiz. El calentón inicial se fue expandiendo a amigos cercanos y a fecha actual ya somos 25 los integrantes de este club. En noviembre de 2012 nos inscribimos en el registro de clubes y asociaciones deportivas del Gobierno Vasco con la idea de formalizar un club de triatlón que tiene una serie de rasgos identificativos, que de alguna forma nos diferencian del resto de clubes existentes, y que se resumen en:

1. Todos los miembros tienen alguna relación de amistad con alguno de los restantes.
2. Todos somos mayores de 35 años.
3. Todos tenemos hijos/as.

Es decir, nos convertimos de facto en un club social-deportivo. Estos tres rasgos identificativos se convierten en requisitos para la pertenencia al club.

Competimos a nivel nacional, estatal e internacional, con participación en todas las distancias y modalidades (du, tri, carreras populares,…).

k0

A finales del año 2004 se crea en Vitoria-Gasteiz, el Club Deportivo K0 Triatloi Taldea (K0TT), inscrito en la Federación Vasca de Triatlón y en la Federación Vasca y Estatal de Montaña.

En la actualidad el club solamente es de triatlón y está formado por aproximadamente 25-30  integrantes. La finalidad del club es participar en pruebas de triatlón, atletismo, natación y ciclismo organizadas a nivel local, estatal e internacional.

El club tiene un objetivo meramente deportivo, en el que los integrantes gracias a sus valores deportivos y constancia consiguen sus objetivos. Sin embargo, el grupo humano formado tiene entre sus compromisos el mantener un gran aspecto social dentro del grupo. Está claro que el número de socios actuales, propicia el acercamiento entre los compañeros, de manera que todos los miembros del club se conocen, se respetan e incluso entrenan juntos con asiduidad.

Este duro y sacrificado entrenamiento diario se ve recompensado en cada una de las pruebas a las que acude cualquiera de los integrantes del K0 Triatloi Taldea.

bulletbike

El bulletbike triatloi taldea nace en el 2007. En su inicio eramos siete amigos que decidimos formar nuestro propio club, ya que entendíamos que aportábamos una visión diferente de nuestro amado deporte, dándole, dentro de lo que cabe, un carácter popular.

Tras la presentación de nuestro club y nuestra filosofía, tuvimos un gran éxito y mucha gente se vio reflejada en nuestra idea y pasamos a ser el club con más licencias en la provincia .

Hoy en día seguimos con la misma idea, convencidos de que a pesar de la dureza de nuestro deporte, cada uno lo practica con sus propios objetivos y circunstancias. En nuestro equipo tenemos varias generaciones y nos apoyamos los unos en los otros, todo el mundo aporta algo.

Participamos en carrera de todas las distancias desde el super sprint al ironman, tenemos triatletas que están empezando y grandes leyendas del triatlón que aportan toda su sabiduría y experiencia.

logo 42195

 

42195 son los metros que separan la línea de salida y meta en la prueba estrella de  larga distancia, la Maratón. Tomando como base esa mítica distancia, 42195.es persigue fomentar el  deporte popular, a todos los niveles, proponiendo como objetivo “idílico” el completar los 42195 metros de la maratón más emblemática del mundo, la de Nueva York. Con la filosofía DESTINO MARATÓN NUEVA YORK, PON UN MARATÓN EN TU VIDA, 42195.es aspira a “despertar” al deportista que todos tenemos dentro. Queremos que nuestra web sea un elemento de motivación para que todos aquellos que se propongan hacer cualquier deporte o práctica saludable, tengan un espacio para compartir su afición.
A mediados del 2010, nos federamos cómo club de TRIATLÓN. Durante este tiempo hemos experimentado una importante actividad participando en grandes y pequeños triatlones. Incluso muchos de nosotr@s se han convertido en “hombres de hierro”. Lo más grande en este tiempo, sin lugar a dudas, es el haber conocido a mucha gente y haber conseguido motivar y despertar la inquietud de otros tantos atletas para participar en otras tantas carreras, de todas las distancias. Y con este objetivo, seguimos trabajando.

Dida! Kirol Taldea surge en Vitoria en la primavera de 2016 tras varios contactos entre distintos triatletas de la ciudad con el objetivo  de crear un Club amplio y variado, uniendo  el deporte-salud con el deporte-federado en busca de un clima agradable para practicar deporte.
Comienza sus actividades en Septiembre de 2016 con notable éxito llenando todas las plazas del grupo de entrenamiento, pero quedando abierta la posibilidad de ser miembro del club.

Bat Bi Tri triatloi taldea nació en la primavera del 2015, como un grupo de amigos unidos por la afición al multideporte y con ganas de compartir vivencias deportivas con más amigos de este mundillo. En los comienzos éramos tan sólo 4 integrantes y, en la actualidad, hemos cuadruplicado esta cifra.
La política del club se basa en el compañerismo, y es que por muy duros que sean los comienzos y parezca que no avanzas en el camino, con constancia y la fuerza del equipo, no habrá límites y podrás llegar tan lejos como desees. Cada un@ tiene sus propios objetivos/metas de acuerdo a sus posibilidades, lo bueno es que con la ayuda del grupo, podemos tirar para adelante cada un@ con nuestro reto.
Nuestro equipo tiene las puertas abiertas y anima a  tod@s aquell@s que quieran compartir nuestro ‘modus vivendi’ a unirse al club.Desde Bat Bi Tri triatloi taldea, nos comprometemos, en la medida de lo posible, a la colaboración en la organización/promoción de eventos deportivos de nuestra ciudad, para fomentar el triatlón y disfrutar de este estilo de vida.